Preguntas frecuentes

.

Para coordinar retiro presencial envía un mensaje al whatsapp +56 9 4562 2221

o >pincha aquí<

Para cambios, devoluciones, seguimiento de pedidos o para ser asesorada por una ejecutiva en tu compra envía un mensaje al +569 4562 2221 ( El horario de atención del servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.)

o >pincha aquí<

PREGUNTAS FRECUENTES

Es solo online, sin embargo Florentie tiene sus oficinas  en San Miguel Santiago donde puedes agendar retiro presencial enviando un whatsapp al +569 4562 2221

En Florentie.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. 

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Florentie.cl cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes anular tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

IMPORTANTE: Los vestidos de fiesta no son susceptibles de devolución, solo pueden cambiarse en caso de que no te guste  como te queda lo que elegiste

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. 

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito:

Pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito o débito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con método de pago transferencia bancaria:

Apenas te devolvamos el dinero, este quedara como dinero disponible en tu cuenta.

Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria la devolución de ésta se hará efectiva en un plazo de hasta 20 días hábiles.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

  • Nombre Completo.
  • RUT.
  • Banco.
  • Número de Cuenta.
  • Tipo de Cuenta.

Favor enviar dichos datos a nuestro Servicio al Cliente, e-mail:  servicioalcliente@florentie.cl

El plazo de la devolución se hará efectiva en un plazo de hasta 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud y verificación del producto.

¿Cómo cambiar o devolver un producto?

Puedes acercarte a nuestras oficinas para cambiar o devolver un producto por falla, siempre y cuando se cumplan las condiciones generales detalladas. 

Para el caso de cambios de productos, estos se pueden realizar llevando tu prenda a nuestras oficinas – Si eres de Santiago puedes acceder al sistema de cambio en domicilio donde llevaremos tu prenda nueva y en el mismo viaje nuestros repartidores retirarán la que no te quedó como querías (esto tiene un costo de $3.490)  y cuentas con un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto, para esto:

  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con sus accesorios.
  • Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso de este, se podrá hacer efectiva la garantía legal.

***La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho y retiro de tus productos se limitará sólo a hacer la entrega y retiro del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.

Al ingresar a un producto encontrarás las tallas medidas y materiales en dos lugares, en la última foto y debajo del botón “añadir al carrito”.

En Santiago enviamos con vehículos propios , para regiones puedes elegir envío de $3.490 ó $5.490 este se realizará por Correos de Chile, si prefieres un medio de traslado interregional distinto puedes elegir la opción “retiro presencial” y nosotras enviamos tu pedido a la sucursal de Starken o Chilexpress de tu ciudad para lo que debes ingresar en los datos de calle “Sucursal Chilexpress (ciudad)”o “Sucursal Starken “ciudad)” explícitamente para saber por cual medio prefieres el envío, esto tiene costo CERO pero debes retirar y pagar los costos de envío en la sucursal que elegiste.

*** Si en tu ciudad existe mas de una sucursal agrega por favor la calle y número de la sucursal elegida.

Retiro presencial:

En Florentie.cl puedes comprar un producto e ir a retirarlo a la ofcina que más te acomode dentro de la Región Metropolitana. El plazo de tiempo para que puedas ir a retirar tus productos es de 3 días hábiles. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado te llegará un mail aviso, espera siempre este correo antes de acercarte a la tienda.

Al ingresar a un producto, eliges la talla y aparece la fecha estimada de despacho.

Si tienes apuro por el despacho puedes visitar https://florentienew.cl/despacho-express/ donde encontrarás prendas con despacho en 24 a 48 horas, en caso de pedidos de Santiago lo recibes en máximo dos días hábiles, en caso de regiones se envía en 24 horas por Correos de Chile (para estimar la fecha de recepción en tu domicilio debes sumar un par de días por el traslado interregional), si necesitas un traslado interregional mas rápido puedes elegir la opción “retiro presencial” y nosotras enviamos tu pedido a la sucursal de Starken o Chilexpress de tu ciudad para lo que debes ingresar en los datos de calle y número la dirección del transporte de tu preferencia, esto tiene costo cero pero debes retirar y pagar los costos de envío en la sucursal que elegiste.

El costo del despacho es de:

  • Región Metropolitana: $2.990
  • Regiones Cercanas (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV, excepto territorio insular): $3.990
  • Regiones Extremas (I, II,III,X,XI,XII y XIV) Se despacha solo por pagar.

*Todos los valores están sujetos a posibles modificaciones. Además, el costo del despacho es gratuito por compras superiores a $45.000, solo válido para regiones cercanas.

Horarios de Entrega a domicilio:

En Santiago nuestros repartidores realizan la entrega de productos al domicilio del cliente de martes a sábado desde las 09:00 hasta las 20:00 horas (no se realizan despachos en días feriados).

Retiro presencial:

En Florentie.cl puedes comprar un producto e ir a retirarlo a la ofcina que más te acomode dentro de la Región Metropolitana. El plazo de tiempo para que puedas ir a retirar tus productos es de 3 días hábiles. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado te llegará un mail aviso, espera siempre este correo antes de acercarte a la tienda.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Desde que recibes el mail de retiro, tienes 3 días para ir a buscar tu compra. Lo puedes hacer a cualquier hora desde las 10:00 a 16:00 y luego desde las 19:00 a 20:30, para ccordinar la entrega por favor envía un mensaje al whatsapp +569 45622221

¿Qué debo llevar para ir a retirar mi producto?

Si eres quien realizó la compra:

  • Orden de compra enviada al mail (Pago Aprobado/ mail confirmación de compra).

Si no eres quien realizó la compra:

  • Poder simple firmado por el titular de la compra con una copia de su cédula de identidad del titular y de quien retira.

Al ingresar a un producto, eliges la talla y aparece la fecha estimada de despacho.

Si tienes apuro por el despacho puedes visitar https://florentienew.cl/despacho-express/ donde encontrarás prendas con despacho en 24 a 48 horas, en caso de pedidos de Santiago lo recibes en máximo dos días hábiles, en caso de regiones se envía en 24 horas por Correos de Chile (para estimar la fecha de recepción en tu domicilio debes sumar un par de días por el traslado interregional), si necesitas un traslado interregional mas rápido puedes elegir la opción “retiro presencial” y nosotras enviamos tu pedido a la sucursal de Starken o Chilexpress de tu ciudad para lo que debes ingresar en los datos de calle y número la dirección del transporte de tu preferencia, esto tiene costo cero pero debes retirar y pagar los costos de envío en la sucursal que elegiste.

El costo del despacho es de:

  • Región Metropolitana: $3.490
  • Regiones Cercanas (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV, excepto territorio insular): $3.490
  • Regiones Extremas (I, II, XI, XII y XV): $5.490

*Todos los valores están sujetos a posibles modificaciones. Además, el costo del despacho es gratuito por compras superiores a $50.000, solo válido para regiones cercanas.

Horarios de Entrega a domicilio:

En Santiago nuestros repartidores realizan la entrega de productos al domicilio del cliente de martes a sábado desde las 09:00 hasta las 20:00 horas (no se realizan despachos en días feriados).

Retiro presencial:

En Florentie.cl puedes comprar un producto e ir a retirarlo a la ofcina que más te acomode dentro de la Región Metropolitana. El plazo de tiempo para que puedas ir a retirar tus productos es de 3 días hábiles. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado te llegará un mail aviso, espera siempre este correo antes de acercarte a la tienda.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Desde que recibes el mail de retiro, tienes 3 días para ir a buscar tu compra. Lo puedes hacer a cualquier hora desde las 10:00 a 16:00 y luego desde las 19:00 a 20:30, para ccordinar la entrega por favor envía un mensaje al whatsapp +569 45622221

¿Qué debo llevar para ir a retirar mi producto?

Si eres quien realizó la compra:

  • Orden de compra enviada al mail (Pago Aprobado/ mail confirmación de compra).

Si no eres quien realizó la compra:

  • Poder simple firmado por el titular de la compra con una copia de su cédula de identidad del titular y de quien retira.

1. Generalidades.

La experiencia de comprar en www.florentie.cl (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa Florentie SPA trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

2. Medidas de Seguridad.

Para cumplir los objetivos de seguridad Florentie.cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

3. Certificaciones.

Certificado de Seguridad SSL Comodo

Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

Certificado de Site Blindado.

El Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

 

4. Declaración de Privacidad.

Florentie.cl no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Florentie.cl y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

5. Información del Usuario.

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Florentie.cl

Florentie.cl no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

6. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Florentie.cl puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

7. Propiedad de la Información.

Toda la información del Sitio es propiedad de Florentie.cl por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

8. Datos Personales.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Florentie.cl pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico contacto.florentie.cl y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.